Si bien muchos restaurantes/bares utilizaron la simplicidad de la integración de terceros, otros aprovecharon los equipos de desarrollo de software externos que escribieron un nuevo código para sistemas propietarios. Cuando la necesidad empresarial presenta requisitos claramente definidos, la tecnología tiene una capacidad sobresaliente para responder.
Con las vacunas distribuidas y el regreso a la normalidad a la vista, ¿qué sucede a continuación? Después de una ola tan masiva de implementaciones de innovación en múltiples industrias, ¿a dónde vamos desde aquí?
Las lecciones del año pasado brindan información útil para el próximo. Una de las razones clave de una inversión tan masiva en innovación fue la falta de opciones. Si no tuviera la tecnología, no podría abrir su negocio. Así que debemos preguntarnos: «¿Dónde más habrá un ‘no hay elección’?»
En el sector de la hostelería, una vez que la pandemia ha terminado, las amenazas subsiguientes de nivel de extinción que probablemente impulsarán una mayor innovación tecnológica pueden ser:
Tecnología para lidiar con el aumento del salario mínimo:
Con el aumento del salario mínimo, espere que las empresas se concentren agresivamente en eliminar todas las actividades que no estén orientadas al cliente en el restaurante / tienda. Las estrategias tecnológicas darán prioridad a la automatización de las tareas del gerente de tienda y de los empleados de primera línea. Se implementarán soluciones de IoT para eliminar tareas mundanas, como la verificación de la temperatura en las líneas de preparación de alimentos, y ludificar las actividades operativas, como minimizar el desperdicio de alimentos siempre que sea posible.
Conversión de servicios de entrega de terceros
A medida que los restaurantes se ven obligados a adoptar servicios de entrega de terceros, las altas tarifas del servicio se están convirtiendo en un obstáculo insostenible para una recuperación rentable. La única forma de evitar las tarifas de envío es convertir a los clientes de terceros en clientes directos. La próxima ola de iniciativas tecnológicas se centre en motivar a los clientes para que favorezcan el compromiso directo. Las iniciativas pueden incluir soluciones de IA para ofrecer un descuento suficiente para persuadir a un cliente de que realice un pedido directo mientras se optimiza la rentabilidad.
Ciberseguridad mejorada
Cuando se trata de amenazas de mercado que podrían poner fin a un negocio, nada se mueve más rápido e incurre en más daño que un ataque de ransomware. Dado el crecimiento exponencial en la frecuencia y magnitud de la pérdida, los restaurantes deben protegerse adecuadamente de las amenazas de ciberseguridad. La tecnología ha creado una enorme dependencia de esa tecnología. Los ataques de ciberseguridad interrumpen la capacidad de un restaurante para utilizar la tecnología.
API multiservicio flexibles
La pandemia ha demostrado que simplemente no es posible prepararse completamente para un futuro en evolución. Los restaurantes deben diseñar con agilidad y flexibilidad para adaptarse a lo inesperado. No basta con saber lo que hay que hacer. También debe tener la capacidad de adaptarse a medida que el mercado señala una nueva dirección. Las API desempeñarán un papel crucial a la hora de permitir una respuesta del ecosistema a las amenazas de este sector.
La pandemia nos ha demostrado que cuando hay negocios en juego, la industria de los restaurantes puede acelerar la innovación a un ritmo increíble. Después de una pandemia, solo tiene sentido que la industria alinee cuidadosamente las hojas de ruta de la tecnología a corto plazo con acciones para abordar las amenazas inmediatas del mercado.